Juan Alberto Rosario y su hijo Rosario Méndez estuvieron en la Policía en compañía de una comisión de Los Derechos Humanos Sin Rostro, encabezada por su director nacional Eugenio Torres.
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso la inmediata suspensión y puesta a disposición del Ministerio Público de dos agentes que fueron captados en vídeo momentos en que golpeaban a un joven, al cual detuvieron en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, en circunstancias bajo investigación.
De igual forma, la institución del orden reiteró que las malas actuaciones, como la perpetrada contra el joven Juan Rosario Méndez, de 19 años de edad, son inaceptables y no tienen espacios bajo ninguna circunstancias en la institución.
Por el hecho fueron suspendidos en funciones el sargento José Luis Paulino y el raso Kenny Feliz Paniagua, quienes son investigados por los organismos de control interno policial y están a disposición del Ministerio Público, para cuando sean requeridos.
Ante este incidente, que habría ocurrido la madrugada del pasado domingo en Los Multis del citado sector, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Juan de la Maguana, el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, dejó claro que policías con un accionar contrario a la Constitución y los derechos humanos: “no pueden estar en las filas de la institución”.
“Policías como esos que incurren en un uso excesivo de la fuerza no pueden formar parte de la Policía Nacional”, advirtió el mayor general Alberto Then.