El Ministerio de Interior ejecuta una jornada de acercamiento entre la Policía y los dirigentes comunitarios para contribuir con el fortalecimiento de la convivencia pacífica en los sectores intervenidos con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
En una actividad en el Jardín Botánico de la capital con los voceros de los Consejos de Desarrollo Comunitarios de la Circunscripción I y II del Distrito Nacional, organizada por el Viceministerio de Seguridad Preventiva, intercambiaron impresiones sobre la prevención.
El director de la unidad de Prevención para la Seguridad Ciudadana, Johnny Sosa, aseguró que estas sesiones de trabajo permitirán una disminución de la inseguridad, además de un reconocimiento e interacción entre los voceros y el cuerpo del orden.
“Pero no puede haber seguridad si no hay integración, articulación y confianza entre los voceros, que son los dirigentes comunitarios seleccionados en asambleas y los miembros de la Policía Nacional”, resaltó Sosa.
Insistió en la necesidad de que entre los líderes barriales y la Policía exista empatía, respeto, compromiso y unidad, porque sin esto no hay posibilidad de tranquilad, paz y seguridad en las comunidades.
Destacó que el rol de los representantes de las comunidades y resaltó que tienen un valor muy significativo, por lo que es importante fortalecer el compromiso, confianza y acercamiento entre ambas partes, ya que los delegados son quienes conocen sus demarcaciones.
El general Rufino Contreras Ruiz, comandante del Z-45 del Distrito Nacional, resaltó que Mi País Seguro es un compromiso del cuerpo del orden y los voceros, por lo que deben apoyarse e ir de la mano para que esta estrategia sea exitosa.
“Si no nos acercamos, no nos conocemos y si no nos conocemos, no vamos a trabajar de la mano y, nos necesitamos unos a otros para garantizar la seguridad en nuestros barrios, circunscripción y país”, dijo.
Sobre el tenor, el vocero del Consejo de Desarrollo Comunitario Los Pinos, de Los Ríos, Rafael Rodríguez, aseguró que las autoridades siempre podrán contar con los dirigentes comunitarios para garantizar la seguridad ciudadana en sus localidades.
“Nosotros siempre estaremos presentes cuando ustedes nos llamen y sé que recibiremos lo mismo de ustedes”, afirmó.
En la actividad estuvieron los coroneles José Batista Rosario del C-3; Juan Matos del C-5 y Roberto Vásquez Díaz, en representación del Departamento C-1 Naco.