SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes a la edad de 82 años la exprimera dama de la República, doña Rosa Goméz de Mejía, a causa de un infarto.
La esposa del exmandatario Hipólito Mejía fue atendida en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional. Gómez de Mejía había participado momentos antes en una actividad en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, donde se sintió mal y fue llevada al centro. El museo fue fundado por ella.
Su muerte fue confirmada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien explicó que cuando la señora fue llevada al centro, el personal médico logró reanimarla en tres ocasiones, pero luego un evento final fulminante.
Rosa Gómez de Mejía fue la fundadora del Despacho de la Primera Dama durante el período de gobierno de su esposo, 2000-2004.
La dama nació el 11 de marzo de 1940. Junto a Mejía procreó a Ramón Hipólito, Felipe, Lissa y Carolina, actual alcaldesa del Distrito Nacional.
El rostro de Hipólito Mejía estaba totalmente consternado y triste al momento de la lamentable noticia.
“Luego de agradecer las muestras de solidaridad brindadas a nuestra familia, informamos a quienes nos deseen acompañar que nuestra adorada Rosa será expuesta hoy a partir de las 2:00 pm en el Jardín Memorial”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.
Este miércoles, a las 10 am, habrá una misa en su honor en el mismo lugar, luego de la cual le darán a su cuerpo cristiana sepultura.