Por Freddy Viñas

Luego de la participación de John Cena en El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad) de James Gunn, quién le iba a decir a John Cena que alcanzaría un éxito tan marcado con su serie spin-off de Peacemaker en HBO Max. Pero, así ha sido y la gran apuesta de James Gunn se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este 2022.

Si alguien tiene el poder de crear una producción exitosa con personajes poco conocidos o solo conocidos por los amantes de los comics en este caso de DC Comic ese es James Gunn, un director y guionista de cine con una mentalidad cinematográfica tan avanzada que cada vez que toca cualquier producción sea de DC o de su competencia MARVEL es un éxito rotundo tanto en taquillas como en calidad cinematográfica.

Cuando se anunció que Peacemaker interpretado por el exluchador John Cena tendría su propia serie en solitario, muchos nos preguntamos como un Spin-off con un personaje desconocido puede funcionar y que además no tenía la fama de otros personajes de DC como lo son Batman, Superman, La Mujer Maravilla y los demás personajes de todo el Universo DC.

Es aquí donde entra la genialidad de su director y guionista James Gunn, dándonos unas de las mejores historias de todo este universo y una de las mejores series de superhéroes de los últimos años. Explorando los orígenes del personaje, la serie nos introduce al mundo de Christopher Smith y su alter ego Peacemaker. Un antihéroe que no duda en usar la fuerza, incluso asesinar despiadadamente, con tal de conseguir y mantener la paz, además de ofrecer un interesante estudio de los personajes de «superhéroe de tercera categoría», al tiempo que pone de manifiesto las cualidades de Gunn, que mezcla corazón, humor y violencia, a menudo en una misma escena.
El dinamismo de la cámara además de sus peculiares personajes como el excéntrico personaje de Vigilante interpretado por Freddie Stroma, el inusual personaje de Eagly, los villanos llamados Butterfly, además de la comedia negra y la música, son los que le dan la grandeza a una producción salida de la mente de James Gunn.
Pero, lo más importante es la evolución de su personaje principal al igual que el avance en el desarrollo de los demás personajes secundarios, lo que más llama la atención y que mantiene a los espectadores pegados a sus sillas queriendo saber más de cada uno de ellos en su segunda temporada, que fue confirmada tan pronto terminó la primera.