El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó a la Policía Nacional y demás organismos de seguridad a redoblar los esfuerzos para dar con los responsables de la violación y muerte de una adolescente y su abuela en la comunidad de San Rafael en Nagua.
Vásquez Martínez acudió a dar el pésame a los familiares del horrendo hecho que ha conmovido a todo el país, momento que aprovecho para instar al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez para que intensifique la búsqueda en procura de dar con los autores del crimen.
El funcionario garantizó a la familia que el Gobierno dará la asistencia legal a los familiares para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
Se recuerda que la adolescente Selena Almonte, de 16 años, fue encontrada violada y asesinada salvajemente el pasado día 13 de este mes en el paraje San Rafael, y su abuela Librada de la Cruz, de 86 años, herida de gravedad con golpes contusos que dos días después le ocasionaron la muerte, por lo cual se activa la localización de los responsables para someterlos a la justicia.