SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional una extensión de otros 45 días del Estado de Emergencia con el propósito  de continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio de covid-19 en el país.

El documento también señala que el mantenimiento de esas medidas especiales junto con el avance de la jornada especial de vacunación es lo que ha logrado que se “controle” el nivel de contagio.  

La solicitud fue enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y recibida en la Cámara Alta durante el transcurso de este martes.

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto.    

Toque de queda

El presidente Luis Abinader dispuso el mantenimiento del horario del toque de queda por una semana más, entre este miércoles y el 30 de junio.

La disposición del mandatario está contenida en el decreto 398-21.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, funciona en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En las otras siete provincias, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda funciona de lunes a domingo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.