FRANCFORT.- El gimnasta alemán Marcel Nguyen, quien ganó la plata olímpica en las barras paralelas y en todos los sentidos en 2012, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio y teme que su carrera termine después de lesionarse la rodilla derecha.

Nguyen se rompió un ligamento cruzado de la rodilla derecha al desmontarse de los anillos mientras entrenaba el jueves en el período previo a los campeonatos nacionales de Alemania. Anteriormente tuvo la misma lesión en 2014 y se perdió el último campeonato mundial en Stuttgart en 2019 debido a una operación en el hombro.

Nguyen, de 33 años, dijo el viernes que estaba «totalmente abatido» por su último revés y siente que tampoco podrá regresar para los campeonatos europeos del año que viene en Múnich, según informó la agencia de noticias AP.

“Tenemos que ver ahora cómo va la operación y la rehabilitación. Sin embargo, podría ser que con esta nueva lesión grave, tan amarga como realista, mi carrera haya llegado a su fin”, dijo en el sitio web de la federación alemana de gimnasia.

Nguyen tiene tres medallas de oro europeas, dos en las barras paralelas y una en la prueba por equipos.