SANTO DOMINGO.- El año 2020 fue un año de grandes retos debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, a pesar de esto el sector de atención al cliente bajo el régimen de zonas francas tuvo un notable crecimiento en su plantilla de colaboradores, dinamizando la economía de la República Dominicana.
David Crow, coordinador general del Clúster de Call Centers & Business Process Outsourcing (CC&BPOs) que opera bajo la sombrilla de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), asegura que durante este tiempo de incertidumbre se logró mantener activo y servirle pese a las grandes dificultades, generando una capacidad de adaptación, donde se alinearon la transformación digital e incrementaron los números de colaboradores inmersos en la modalidad del trabajo remoto, como nos comenta el Coordinador General del Clúster.
En la actualidad, el grupo de empresas miembros del Clúster de CC&BPOs ha generado más de 26 mil empleos directos en la República Dominicana, y ha adicionado empleos indirectos, una cifra que supera los 50 mil. Estos empleos directos superan en compensación la media nacional y proveen una fuente de bienestar para la familia Dominicana.
Hoy en día estas empresas representan un crecimiento constante, excediendo un histórico 10% anual de la demanda, para convertirse en la cuarta actividad de Zonas Francas que genera más empleos en la actualidad.