El 19 de mayo rendimos un merecido homenaje a aquellos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria que brindan asistencia médica integral a las personas. Celebramos el Día Mundial del Médico de Familia.
En el año 2010 la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA) propuso la creación de este día, para destacar la importancia y contribución de los médicos de familia en los sistemas de salud a nivel mundial.
El médico de familia es un especialista que brinda atención médica personal, primaria e integral a las personas y familias que forman parte de una comunidad . La medicina familiar es una especialidad médica, con una formación científica que tiene una duración de 3 años.
Médicos de Familia!», en concordancia con el año de los Trabajadores de la Salud y el Cuidado 2021, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) basado en cuatro pilares fundamentales, como elemento clave para superar los desafíos hacia un futuro mejor:
Construyendo el futuro con médicos de familia y equipos de atención primaria, para fortalecer los sistemas de salud y brindar atención de alta calidad y asequible para todos.
Construyendo el futuro con médicos y pacientes de familia, brindando apoyo continuo a los pacientes y las comunidades.
Construyendo el futuro con médicos de familia y nuevas tecnologías, en el marco de la pandemia por COVID-19, las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales para que los profesionales de la salud cumplan con su misión.
¡Construyendo el futuro con los médicos de familia y USTED!, tomando en cuenta los componentes básicos que las personas consideran clave para el futuro, compartiendo actividades y esfuerzos.