Continúa el debate en círculos deportivos, luego de que la legislatura de Florida aprobara un proyecto de ley que prohibiría a los atletas transgénero participar en deportes de mujeres y niñas en la escuela secundaria y la universidad.
La Cámara estatal había aprobado anteriormente el proyecto de ley, pero no avanzó en el Senado de Florida. En última instancia, la prohibición se convirtió en parte de un proyecto de ley de escuelas autónomas y fue aprobada por una votación de 23-16 en el Senado, informó el Servicio de Noticias de Florida.
¡Florida se une a Montana para tener un proyecto de ley para proteger los deportes femeninos sentado en el escritorio de su gobernador! ¿Quién será el próximo en convertirlo en ley?
La legislación requeriría la elegibilidad para jugar en equipos deportivos femeninos según el «sexo biológico» en el certificado de nacimiento.
El senador estatal Víctor Torres criticó el proyecto de ley, al igual que los activistas LGBTQ. “No necesitamos destruir las vidas de esos niños y su futuro. Si quieren jugar, déjelos jugar”, dijo. «No necesitamos esto. Pensamos que estaba muerto. Pero, obviamente, a algunos no les importa. Y tenemos que preocuparnos».