SANTO DOMINGO.- El  22 de mayo del año pasado, el joven Anaury Castillo de 21 años, salió de su casa a las 5:00 de la mañana para caminar por la marginal del Kilómetro 15 de Las Américas. Una cámara en una estación de gasolina captó su figura mientras se dirigía hacia el este de la capital y desde entonces es esperado por sus familiares.

A casi un año de su desaparición, aún las autoridades no han dado ninguna información sobre su paradero, lo cual mantiene bajo la desesperación y la incertidumbre a sus familiares.

Mateo Castillo, padre de Anaury, declaró que revisaron todas las cámaras de seguridad que se supone seguirían su rastro hasta llegar al peaje; pero ninguna pudo captarlo con sus lentes.

“Estuvimos un día entero revisando la cámara del peaje y en ningún momento se le vio caminando por ahí”, explica Mateo.

Castillo es un estudiante meritorio de Derecho del octavo semestre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y siempre ha tenido como anhelo graduarse para seguir representando al país en los grandes escenarios internacionales.

Durante los meses previos a su desaparición, la ansiedad de Anaury lo llevó a tomar medicamentos para poder dormir. Sin embargo, nunca fue diagnosticado con problemas mentales, por lo que ese tratamiento era pasajero y en circunstancias específicas.