SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Publica activó la alerta de brote por intoxicación alcohólica, luego de la muerte de al menos 26 personas por consumo de bebidas adulteradas con metanol en menos de una semana.
Afirmaron que ya identificaron a posibles distribuidores de alcohol adulterado y que serán puestos en manos de la justicia.
Además de haber cobrado la vida de 26 personas hasta el momento, cerca 90 han sido afectadas en tan solo tres días, por el consumo de bebidas adulteradas como el clerén o las de tipo coctel denominadas Monday’s Coctel.
La información la ofreció el director de Epidemiología, Ronald Skewes, quien detalló que estas muertes ocurrieron dentro de las 24 horas posteriores a la ingesta y señaló al sector Engombe en Santo Domingo Oeste, como el que tiene mayor numero afectados, con al menos 38.
Explicó que los afectados en su mayoría son jóvenes entre 20 a 29 años, de los cuales el 53% son hombres y el 47% mujeres, provocado por consumo de clerén adulterado y bebidas preparadas tipo coctel.
La Dirección de Epidemiología explicó que las muertes están registradas en los centros de salud como infarto miocardio o paros respiratorios y luego de la investigación determinan que el origen está relacionado al consumo de metanol, una sustancia mortal para el cuerpo.