SANTO DOMINGO.- El reconocimiento facial ya está en el país y la Dirección General de Migración lo utilizará en los aeropuertos y puntos fronterizos del país, con el objetivo de contribuir a combatir el narcotráfico y la delincuencia internacional. 

Así lo informó el director general de Migración, Enrique García, quien explicó que la tecnología será implementada por una empresa israelí que realiza los estudios correspondientes en el país para la instalación del sistema.

Con respecto a las ventajas que ofrecerá el sistema tecnológico, destacó que contribuirá a reducir considerablemente los casos de narcotráfico y de delincuencia internacional por los aeropuertos.

“Este avanzado sistema de reconocimiento facial se puede utilizar para mejorar la seguridad en aeropuertos y acelerar el procesamiento en el check-in de vuelos y de pasajeros que ingresan al país, por los aeropuertos nacionales”, aseguró el funcionario.

García resaltó que será una gran ventaja para la institución y para la República Dominicana la implementación de este sistema tecnológico.