SANTO DOMINGO.- Una delegación de alcaldes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y directivos de la Fundación Pablo Iglesias, dictó una conferencia a los alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se concluyó que la actual situación de pandemia que afecta al mundo, podría contribuir a generar ciudades modernas y que sus espacios públicos sean recuperados por la ciudadanía.
En el acto, fueron centro de las ponencias e intercambios, temas como: Los residuos sólidos, finanzas municipales y los ayuntamientos como agentes democratizadores. También se conversó sobre municipalidad, la importancia de compartir experiencias y sobre todo de la firma de acuerdos de cooperación entre ambas organizaciones hermanas.
El evento fue realizado en un hotel de esta ciudad y estuvo encabezado por la alta dirigencia del PRD, así como por la delegación de alcaldes miembros del partido gobernante español.
La delegación española estuvo conformada por Alfredo Sánchez Monteseirín, exalcalde de Sevilla, actualmente delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla y director de la Fundación Pablo Iglesias; Javier García Ibáñez, alcalde del municipio La Rioja desde junio de 2015; María Eugenia Rufino Morales,actual alcaldesa de Salobreña (Granada) y Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias; José Luis BlancoMoreno, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Vicepresidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como también los señores Felisa Tomas, Mohammed Azahaf y Jimena Sanclemente.
La alta dirección del PRD estuvo encabezada por Miguel Vargas, presidente; Peggy Cabral, presidente en funciones; Rafael Suberví Bonilla, presidente del PRD en el Distrito Nacional; Janet Camilo, secretaria de Asuntos Electorales; Alex Aquino, vicepresidente, así como los alcaldes perredeistas, entre otros.