Red Bull demostró en el pasado Gran Premio de Bahréin que es el equipo por referencia actualmente en la Fórmula 1. El equipo de las bebidas energéticas dominó todos los entrenamientos libres e incluso la clasificación de la primera cita de esta temporada, sin embargo, por un problema en el diferencial del monoplaza de Max Verstappen, no pudieron conseguir la victoria del Gran Premio de Bahréin.
Pese a que Mercedes consiguió hacerse con la victoria de una manera realmente impecable, jugando con la estrategia y siendo competitivo en los momentos adecuados, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, es claro y asegura que la brecha que actualmente tiene el equipo alemán con Red Bull es realmente importante, por lo que muestra su preocupación ante la posibilidad de que este año no consigan eliminarla.
“Nos recuperamos bien de las pruebas de pretemporada. Aun así, para ser completamente honestos, todavía nos falta ritmo en la clasificación y bastante. Tenemos una brecha bastante grande, estábamos a cuatro décimas en la calificación y eso es una brecha bastante grande y muy difícil de recuperar. Sabíamos que tenían un buen coche. Así que no tengo ninguna duda de que son extremadamente difíciles de superar. Ellos son los que están liderando el grupo”, comenta Toto Wolff.