KNOXVILLE, Tenn.- Un estudiante abrió fuego contra los oficiales que respondían a un informe de un posible hombre armado en una escuela secundaria de Tennessee el lunes y la Policía le disparó y lo mató, dijeron las autoridades.

El director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch, dijo en una conferencia de prensa que la Policía encontró al estudiante en un baño en Austin-East Magnet High School en Knoxville, una ciudad a unas 180 millas (290 kilómetros) al este de Nashville. Le ordenaron salir, pero él no obedeció, y fue entonces cuando, según los informes, abrió fuego, dijo Rausch. La policía respondió.

El estudiante murió en la escuela y un oficial resultó herido y fue llevado a cirugía, dijeron las autoridades. Nadie más resultó herido.

«Es un día triste para Knoxville y es difícil para Austin-East», dijo Rausch.

El tiroteo se produce cuando la comunidad se tambalea por la violencia con armas de fuego fuera del campus que ha dejado a tres estudiantes de Austin-East muertos este año y mientras más aulas están reabriendo a los estudiantes después de meses de aprendizaje remoto durante la pandemia de coronavirus, que redujo la cantidad de asesinatos masivos en los EE. UU. La nación ha sido testigo de una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, incluidas ocho personas asesinadas en tres negocios de masajes en el área de Atlanta el 16 de marzo y 10 personas asesinadas en el supermercado de Colorado el 22 de marzo.

Las escuelas del condado de Knox reiniciaron el aprendizaje en persona en enero, pero Austin-East Magnet High School volvió a la instrucción virtual brevemente en febrero después de la avalancha de muertes de estudiantes a tiros. La escuela estará cerrada nuevamente los martes y miércoles.

Hablando afuera de un hospital, la alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, le dijo a WATE-TV que ella habló con el oficial herido y que estaba consciente y de buen humor.