SANTO DOMINGO.- En la pasada legislatura que concluyó el 26 de febrero del presente año perimieron en el Senado 58 proyectos de ley, tras ser enviados a estudio de comisiones.
Entre esas iniciativas se encuentra el proyecto que modifica la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, sometido el 18 de febrero de 2020, el cual se volvió a introducir el 5 de marzo del presente año y enviado de nuevo a comisiones.
Lo mismo ocurrió con los proyectos de ley para regular el indulto; sobre el divorcio; de libertad de reunión; de agua potable y saneamiento; de los recursos costeros y marinos, así como el que busca regular la práctica de béisbol de menores de edad y la contratación al profesionalismo.
Otros que también murieron fueron los anteproyectos sobre responsabilidad civil de los funcionarios públicos; de ejecución de sentencia del Tribunal Constitucional; el que crea el Colegio de Administradores Dominicanos y la dirección general de representación de los derechos de la víctima, entre otros.