HOUSTON – El relevista veterano Pedro Báez fue retirado de la lista de lesionados de COVID-19 y puesto en la lista de lesionados de 10 días por dolores en el hombro derecho el sábado.
Eso significaba que ocupaba ahora un lugar en la lista de 40 hombres, lo que a su vez obligó al club a mover al lanzador derecho Austin Pruitt (cirugía de codo en temporada baja) a la lista de lesionados de 60 días.
“Báez salió de la Lista de Inactivos por COVID-19 y en su rutina de trabajo estaba tratando de hacer demasiado muy pronto”, dijo el dirigente de los Astros, Dusty Baker. “Se le presentó un leve dolor en el hombro, por lo que tuvimos que detenerlo durante unos días. Eso lo retrasará un poco más de lo que él o nosotros habíamos programado”.
Se esperaba que Báez, quien firmó un contrato por dos años con los Astros en enero, fuera una pieza clave del bullpen este año. El lanzador de 33 años apareció en 355 juegos en relevo durante siete años con los Dodgers, registrando efectividad de 3.03 con WHIP de 1.10 y efectividad de 131+. Lanzó 17 entradas en la temporada corta del año pasado y permitió seis carreras limpias con siete bases por bolas y 13 ponches (1.00 WHIP).