SANTO DOMINGO.- Ya está en su casa el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien salió de la cárcel de Najayo, luego de pagar una garantía económica de 500 mil pesos, pero tendrá que cumplir las condiciones de impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal correspondiente.

De acuerdo a su abogado, Carlos Olivares, el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, remitió la orden de libertad al referido recinto carcelario para que se ejecutara.

Esto se produce luego de que los jueces de la Corte variaran la prisión preventiva de dos meses que le fue impuesta por la jueza de instrucción Nancy Joaquín, quien fue apoderada del expediente.

Olivares, quien encabeza la defensa del suspendido funcionario, argumentó en el tribunal que habían variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

Faña está acusado de agresión sexual por  la exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirándola, pero el Ministerio Público continuó con el proceso que terminó enviándolo a la cárcel de Najayo.

El exfuncionario solicitó al presidente Luis Abinader una licencia laboral para enfrentar la acusación y en cada momento ha dicho que es inocente de los cargos que se le imputan.