KANSAS CITY – Cuando Carlos Santana hizo un trompo y ejecutó una parada en picada para iniciar una excelente doble matanza en la victoria del lunes por 3-0 sobre Cleveland, nadie estaba más entusiasmado que Hanser Alberto. Comenzó a saltar arriba y abajo, señalando a Santana desde donde estaba en la tercera base, gritando y dando palmadas en su guante.
El jugador de cuadro de los Reales es enérgico y no tiene miedo de demostrarlo. Y es por eso que encaja perfectamente.
«Estar cerca de esos muchachos es increíble», dijo Alberto este fin de semana. «Y es fácil para mí salir y divertirme y ser parte del equipo».
Alberto, de 28 años, no recibió ofertas por los Orioles en la temporada baja pasada a pesar de ser un favorito de los fanáticos y tener un OPS de .698 en 54 juegos en 2020, luego de una línea de barra de .305/.329/.422 en 139 juegos en ’19.
Su versatilidad pensó en conseguirle un contrato de Grandes Ligas en alguna parte, pero la lentitud de la temporada baja llevó a muchos equipos a buscar contratos de Ligas Menores. Encontró un molde con los Reales y firmó en enero, y mostró casi de inmediato cómo podía ayudar al equipo de Kansas City en los Entrenamientos de Primavera como un utilitario.