SANTO DOMINGO.- Las autoridades se incautaron de 4 armas de fuego legales y 7 hookas; asimismo procedieron al cierre temporal del bar que se encuentra alrededor del balneario Las Marías, en Neyba, por estar vendiendo bebidas alcohólicas.

El operativo fue encabezado por el director regional de la Policía Nacional, general Ludwing Suardi Correa y el subdirector de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, coronel Pedro Guerrero, quienes recorrieron varios balnearios y otros lugares públicos de la provincia Bahoruco durante el Sábado Santo.

Según el general Suardi Correa, se recomendará a los organismos correspondientes la clausura del negocio por haber violado el decreto presidencial que prohíbe la apertura de bares en el asueto de la semana santa.

Suardi Correa anunció que solicitará la clausura del centro de recreación instalado en Las Marías y que dejará a la decisión del Ministerio Público las hookas incautadas.

“La bebida alcohólica está prohibida en los balnearios, el arma de fuego está prohibida en los espacios públicos”, dijo el alto oficial, al momento de expresar la satisfacción que, a su juicio, tiene la población con el trabajo de los organismos de seguridad del Estado.

Indicó que se trasladó al parque central de Neyba porque le habían informado de la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas, pero que antes de su llegada se habían marchado.