CHICAGO – Freddy Peralta lanzó cinco fuertes entradas, Travis Shaw conectó un jonrón de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-0 a los Cachorros de Chicago el martes por la noche para detener una caída de tres juegos.

Peralta (1-0) ponchó a ocho y dio cuatro boletos. Kris Bryant conectó un doble en el cuarto para el único hit del juego de Chicago.

Con esos ocho ponches en cinco episodios eléctricos, Peralta continúa expandiendo su arsenal y mostrando una proporción de ponches asombrosa.

Entre los lanzadores de las ligas mayores que han tirado en por lo menos los 199.2 episodios de Peralta desde el inicio de 2018, el año en que debutó, solamente Chris Sale, Gerrit Cole y Max Scherzer tienen más ponches por entradas lanzadas.

Peralta, de 25 años, fue un abridor ocasional para los Cerveceros en las últimas dos temporadas. Ha ampliado su repertorio, agregando un lanzamiento de resbalón que fue nítido contra Chicago.

Fue la primera apertura de Peralta esta temporada, pero lanzó dos entradas en blanco el día inaugural. El derecho dijo que la aparición como relevista lo ayudó.

“Hoy recién subí al montículo y me sentía cómodo porque estaba en el juego del día inaugural”, dijo Peralta. “Fui bastante bueno con mi lanzamiento de resbalón. Me estuvo rompiendo bien».