VILLA ALTAGRACIA.- El relato de los hechos sobre el asesinato de la pareja de esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, construido por el Ministerio Público, señala la manera totalmente desproporcionada con la que actuaron los seis agentes de la Policía Nacional que les provocaron la muerte y pide para ellos un año de prisión como medida de coerción.
La Fiscalía de Villa Altagracia señala que la patrulla policial había improvisado un retén en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, a los fines de controlar el flujo vehicular, lo que provocó que los vehículos que circulaban en dirección norte-sur redujeran la velocidad.
“Por lo que al momento de ellos notar la presencia del carro Kia blanco, a bordo del cual se encontraban las víctimas, los agentes policiales inmediatamente sorprendieron a las víctimas con una ráfaga de disparos de diferentes calibres y en diferentes direcciones, sin permitirles que se detuvieran y mucho menos hacer contacto visual con los ocupantes del vehículo”, dice el Ministerio Público.
La Fiscalía establece que este acto evidencia la intención deliberada por parte de los policías actuantes de hacer uso de sus armas de fuego, “haciendo un uso extremadamente excesivo y desproporcional, en violación a todos los protocolos”.
Esa actuación tiene un agravante, indica la Fiscalía. Y es que los agentes hicieron uso de armas alto calibre como los son el fusil M-16 y la pistola metralleta que “reposan en manos del Ministerio Público como evidencia del presente proceso”. La Fiscalía indica que la patrulla policial “en una actuación criminal, sin mediar palabras la emprendieron a tiros, ocasionándoles la muerte por múltiples heridas de armas de fuegos a la pareja de esposos Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte, por igual heridas el joven Claudio Alberto Ramírez Lamais”.