SANTO DOMINGO.– Cientos de jóvenes de toda la geografía nacional han sido observados de cerca por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), con la finalidad de reclutarlos para las diferentes selecciones menores, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Para tales fines, la Fedombal, que preside Rafael Uribe, a través de su Proyecto de Selecciones Nacionales, que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, continúa con la celebración de diversos campamentos en todo el país para captar el mejor talento disponible para jugadores y jugadoras, nacidos entre 2004 al 2007 (17-14 años).
Uribe destacó que sobrepasan de mil los que han practicado en diferentes escenarios nacionales ante los entrenadores del Proyecto de Selecciones Nacionales que encabeza Maíta Mercedes.
También en el exterior
“Hemos realizado campamentos en Estados Unidos (Nueva York y Nueva Jersey) para jugadores descendientes de dominicanos”, afirmó Uribe.
Dijo que lo han hecho en el país en diferentes provincias como en este fin de semana en Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Romana, y anteriormente en Barahona, La Vega, Santiago, Espaillat y el Gran Santo Domingo.