SANTO DOMINGO.- Pese a los esfuerzos de las autoridades, el Puerto Multimodal Caucedo sigue siendo utilizado para el tráfico de estupefacientes y este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 447 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en esa terminal portuaria, donde también fueron apresadas cinco personas.
De acuerdo a un documento de prensa, los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de otras agencias, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión, tipo cabezote, lo que alertó a todas las agencias de inteligencia y seguridad destacadas en el puerto que apresaron a un hombre a bordo de un camión.
Las pesquisas se extendieron hasta un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, conteniendo 447 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
Los fardos estaban escondidos entre los bloques y según las investigaciones el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía contaminar (introducir la sustancia) para sacar el alijo del país. En lo que va de este mes de abril, las autoridades han decomisado 1, 670 kilos de cocaína, con trece personas detenidas y múltiples evidencias incautadas.