Sin duda, el gobierno del expresidente Trump estuvo rodeado de polémicas, escándalos y acontecimiento históricos como la toma del Capitolio el 6 de enero de este año, sin que esto reste importancia a los logros que también alcanzó su administración.

Ahora, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el panorama político de Estados Unidos parece haber dejado atrás el caos y ahora Washington está concentrado en trabajar por la solución de cientos de retos y problemas que tienen que ver con la actualidad de Estados Unidos y, en consecuencia, con la del mundo.

Mientras que Trump, durante el inicio de la contingencia a causa del Covid-19, restó importancia al alcance del virus, Biden se ha enfocado en atender la emergencia y logró que un multimillonario paquete de asistencia económica por US$1,9 billones fuera aprobado por el Congreso.

En el mismo contexto de la pandemia, el presidente prometió aplicar 100 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que está usando el país para abril y el sistema de salud terminó aplicando más de 200 millones de vacunas.