SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, condenó este miércoles el exceso policial en el lamentable incidente ocurrido en Villa Altagracia, donde resultó muerta una pareja de esposos cristianos.
A través de su cuenta de Twitter, Vásquez Martínez exigió a las autoridades correspondientes una profunda investigación del hecho que culminó con la pareja fallecida y que ha provocado protestas de la comunidad.
«Condenamos el exceso policial que dio al traste con la vida de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, por lo que estamos disponiendo una profunda investigación del confuso incidente».
Los informes preliminares dan cuenta de que la pareja fue tiroteada anoche por una patrulla de la Policía Nacional, cuando los dos predicadores regresaban de la comunidad de Los Ganchos de Pino Herrado, luego de concluir una campaña evangelística.
Los fallecidos han sido identificados como Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, de aproximadamente 30 años, residentes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Supuestamente la Policía confundió el vehículo que venían los evangélicos con otro a quien le estaban dando seguimiento.
En el hecho de sangre también resultaron con heridas leves, dos predicadores más que se transportaban en el vehículo.
Tras lo sucedido la Policía Nacional informa este miércoles sobre la suspensión y envío a la justicia a través del Ministerio Público de varios agentes que participaron en el confuso incidente.
Los agentes policiales fueron suspendidos para ser investigados por la Inspectoría General de la Policía y Asuntos Internos, en coordinación con el Ministerio Público.